Mar del Plata| Presentan una muestra que reúne obras de Berni, Figari y Castagnino

La exposición de arte itinerante “Resonancias de nuestra tierra”, que reúne obras de Antonio Berni, Pedro Figari, Juan Carlos Castagnino y Pío Collivadino, se exhibirá desde mañana en el foyer del Teatro Auditorium de Mar del Plata y podrá visitarse hasta el próximo 29 de septiembre.

“Resonancias de nuestra tierra” está integrada por 16 obras de la colección del Banco Provincia, piezas de artistas como Antonio Berni, Pedro Figari, Juan Carlos Castagnino y Pío Collivadino que son puestas en diálogo con la obra literaria de Arturo Jauretche.

El resto de los artistas que participan de esta muestra son Luis Benedit, Ernesto Bertani, Juan Carlos Durán, Lola Frexas, Ignacio Imperiale, María Martorell, Alejandro Montaldo, Mauricio Nizzero, Alejandro Puente, Elio Rial, Leonardo Robertazzi y Patricia Valentín.

La colección del Banco Provincia está compuesta por más de 300 obras plásticas de algunos los artistas más reconocidos del arte argentino.

Mañana también quedará habilitada en el Paseo de la Imagen, ubicado en el mismo teatro, una muestra fotográfica de Rubén Romano, que incluye las series “Katinaj” sobre la espiritualidad en las comunidades indígenas del norte argentino, su conexión con la naturaleza y el carácter místico de sus actividades, y “Nopeyak Wo”, algo así como el dueño de las sombras, sobre la complejidad de la cosmovisión indígena.

La exposición adhiere a la concreción del Instituto Nacional de Fotografía, reivindicación que lleva más de 15 años en el ámbito de la fotografía nacional, según consignó el fotógrafo y curador Ataúlfo Pérez Aznar.

La muestra podrá visitarse hasta el 29 de septiembre con entrada gratuita, de martes a domingos de 16 a 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *