Manzur y Gobernadoes se reunen en Resistencia

Gobernadores de la región noreste y nordeste argentino participarán hoy de la décimo tercera asamblea de mandatarios del Norte Grande, que se llevará a cabo en la ciudad chaqueña de Resistencia, y de la cual formará parte el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En la reunión se abordarán la agenda energética, el plan de conectividad, y temas de desarrollo estratégico.

«Buscamos fortalecer la unidad regional y afianzar el desarrollo estratégico de Norte Grande», dijo el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en un comunicado.

En el encuentro que comenzará a las 11.30, además de avanzar en cuestiones de subsidios, energías limpias e inversiones para corregir las asimetrías entre las regiones, los gobernadores definirán los detalles de la misión comercial que realizarán en Estados Unidos a fin de mes.

Previo al inicio, los mandatarios provinciales tienen previsto a las 10 inaugurar la Expo Norte que se realizará en el Centro de Convenciones Gala, y será una oportunidad para que las 10 provincias del Nordeste y Noroeste argentino puedan exponer su industria, comercio, cultura y desarrollo productivo.

La región del Norte Grande es comprendida por las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *