Rusia| Ocho montañistas muertos al escalar un volcán (video)

Ocho turistas murieron al intentar escalar el volcán Kliuchevskoi, el más alto de Eurasia, con 4.800 metros, en la región rusa de Kamchatka, se informó oficialmente.

«Lamentablemente no han sobrevivido a la noche», informó la Gobernación de Kamchatka, luego de que los servicios de emergencias emplearan un helicóptero para acceder a la zona.

Los fallecidos formaban parte de un grupo de diez turistas procedentes de regiones rusas como Altai, Primorski, Kamchatka, Moscú, Novosibirsk y Vladimir, y dos guías.

Las víctimas «cayeron durante la ascensión», según la Fiscalía.

Los turistas llegaron al volcán el martes pasado, según informó la empresa que organizó el viaje, con sede en Novosibirsk, pero las muertes no se conocieron hasta el sábado, cuando uno de los guías pudo ponerse en contacto con los servicios de rescate, informó hoy la agencia Europa Press.

La caída de los montañistas se produjo a una altitud de casi 4.200 metros.

El sábado, los servicios de rescate prepararon la operación de evacuación. Según informó el Gobierno de Kamchatka, un helicóptero llegó al lugar.

«Los rescatistas tienen que aclimatarse, así que han pasado la noche a una altitud de 3.300 metros», sostuvo el comunicado del Ejecutivo regional, antes de señalar que los especialistas llegarían al lugar de la tragedia sobre las 6.00 horas del 4 de septiembre.

Las autoridades comunicaron que se ha iniciado una investigación de conformidad con el Código Penal de la Federación rusa, que se apoya en el artículo 109, texto que castiga la «muerte por negligencia a dos o más personas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *