Fernández Meijide: “Alberto Fernández aumenta la tensión buscando culpables donde no los hay”

Eso lamentó la activista por los DDHH, Graciela Fernández Meijide al referirse al discurso del Presidente en cadena nacional, luego de que Cristina Fernández sufriera un magnicidio.

La ex integrante de la Conadep, apuntó hacia el Mandatario y aseveró en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad que “un hombre muy borrado por los hechos y por su función, de pronto ve como un espacio para subirse a un escenario y opinar y aumenta la tensión buscando culpables donde no los hay. No son ni los medios ni la oposición los que tienen los discursos de odio, él intentó capitalizar este discurso políticamente y eso es muy grave. En lugar de repudiar a los Ministros que les corresponden. El repite que es la oposición la que tiene un discurso de odio, es un Presidente. La oposición no tiene nada que ver con este atentado”.

“Espero del Presidente mucha responsabilidad y conducta en sus palabras, que ayude a que se recupere la tranquilidad. Tiene que llamar a la tranquilidad y a la paz, no a incitar a más”.

Meijide rechazó el episodio de anoche contra CFK y expresó que “sigo preocupada hasta tanto esto no se investigue a fondo. Mientras tanto el repudio más cerrado a todos los hechos de violencia, demasiada violencia sufrió la Argentina en otras ocasiones. La violencia no es un camino y pondría en otro plano el discurso del Presidente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *