Trucos para convertirte en el mejor fotógrafo de tu mascota

¿Creías tener la toma perfecta y tu mascota te juega una mala pasada, hace un movimiento brusco, huye de la cámara y adiós a la foto?

  • Elige bien el ángulo: Lo ideal es que si vas a hacer buenas tomas de tu mascota estés dispuesto a ensuciarte un poco e interactuar con ellos. Lo creas o no, arrodillarte, tenderte sobre el suelo o agacharte son acciones que pueden hacer la diferencia cuando se trata de fotos de perro o de gatos.
  • Intenta colocarte siempre a la altura del animal: Verás que el ángulo es más favorable y podrás sacarle provecho a otros elementos de la foto, como el paisaje detrás o el entorno. Una buena imagen de perro en el parque mientras va de paseo contigo se verá muy bien en tu cuenta de Instagram.
  • Procura usar un objeto que llame la atención de la mascota: Tener a la mano el juguete favorito de tu perro o gato puede ser una gran idea si quieres una foto única. Mueve el objeto del deseo cerca del lente de la cámara o del teléfono, así parecerá que la mascota posa para la foto. Es probable que el deseo por tener su juguete favorito impulse a tu mascota a saltar sobre ti o a acercarse, por eso debes ser rápido y captar la mayor cantidad de tomas posible antes de que el animal pierda la paciencia.
Verás que el ángulo es más favorable y podrás sacarle provecho a otros elementos de la foto, como el paisaje detrás o el entorno. (Foto: Getty Images/iStockphoto)
Verás que el ángulo es más favorable y podrás sacarle provecho a otros elementos de la foto, como el paisaje detrás o el entorno. (Foto: Getty Images/iStockphoto) / ti-ja
  • Hablando de paciencia: Si estás dispuesto a hacer una sesión de fotos de perros o de gatos, lo primero que debes tener es paciencia. Es probable que la mascota al principio se exalte un poco al notar tu presencia, pero en algún momento se acostumbrará a tenerte allí y se relajará. Identifica ese momento en el que tu engreído se queda un poco más tranquilo, porque entonces estará más presto a colaborar y saldrán las mejores fotos.
  • Usa ruidos extraños para llamar su atención: Sí, puede que los demás miembros de la familia se rían o te miren un poco extraño, pero aprender a ladrar o hacer ruidos curiosos mientras haces fotos de perros o de gatos hará que les saques expresiones muy curiosas y divertidas.
  • ¡No te olvides del premio!: Luego de una sesión de fotos inolvidable, tu perro o gato merecen una recompensa. Prémialos una vez finalices con las tomas, de este modo asociará las fotografías o los videos con su premio preferido y sabrá que esa es su recompensa. Verás que se mostrará cada vez más confiado y cómodo en las próximas sesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *