Entrevista| El Cónsul de Uruguay, sostuvo que «es muy difícil distinguir a uruguayos de argentinos» (audio)

José Luis Curbelo , cónsul de la República Oriental del Uruguay habló con el periodista Federico Adissi en el programa El Ágora por radio EQ sobre el festejo realizado en Bs.As por el día de la independencia en Uruguay.

El festejo con más de 700 invitados fue en la Avenida Figueroa Alcorta al 3300 en la residencia de Uruguay en Argentina.

Dentro de los invitados estuvo Luis Lacalle Pou, presidente de la República Oriental del Uruguay. Su presencia fue sorpresa para todos los miembros, incluyendo a el embajador, Carlos Enciso Christiansen.

En el evento se podían distinguir diferentes personalidades, tanto del ámbito empresarial, como de la política, por ejemplo, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y otros miembros de Juntos por el Cambio, como del mundo artístico como Mirtha Legrand y Luis Brandoni entre otros.

“Fue un honor compartir con tantas personalidades de distintos ámbitos una fecha tan importante para todos nosotros, para los uruguayos” afirmó el cónsul del Uruguay.

También remarcó la importancia de la hermandad que se da entre ambos países asegurando que “esa hermandad que nos une creo que también nos hace participes necesarios de los festejos del hermano y este es un caso que se destaca justamente eso”.

Al mismo tiempo hizo referencia de la similitud entre ambas culturas asegurando que “es muy difícil distinguir a uruguayos de argentinos, aquí en esta tierra y a argentinos de uruguayos del otro lado del charco”.

José Luis Curbelo hizo destacó la importancia de la historia de ambos países y aseguró: “Hace mucho de nuestra identidad para saber bien a donde estamos parados y hacia donde preferimos ir”.

Para CincoDias por Mariana Norando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *