Huracán ganó y le mete presión a Atlético Tucumán (video)

Huracán venció a Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 2 a 0 con dos goles de su figura, Franco Cristaldo, ambos de tiros penales, y es el nuevo escolta a un punto de Atlético Tucumán.

El «10» del “Globo” hizo el primero a los 19 minutos del segundo tiempo, tras una mano cobrada a instancias del VAR, y el segundo fue a los 39’ del partido disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó que abrió la 17ma fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional.

El “Globo” consiguió una trabajada victoria que lo dejó en el segundo puesto con 31 puntos, a uno de Atlético Tucumán, que cerrará la fecha el lunes contra Banfield, de local.

Al nuevo escolta, un punto por encima de Gimnasia, le costó doblegar a Central Córdoba, que terminó desdibujado y con dos menos por las expulsiones de Paulo Lima, quien cometió el primer penal, a los 33 minutos del segundo tiempo, y de Abel Bustos, a los 45.

Huracán lleva seis partidos sin perder, con cuatro victorias y dos empates, y de la mano de Franco Cristaldo se ilusiona con pelear el título.

El ex Boca Juniors lleva diez goles y quedó a uno del artillero Mateo Retegui, de Tigre, próximo rival del conjunto de Parque de los Patricios.

El “Ferroviario” sumó su tercera derrota seguida como visitante y hace tres fechas que no puede ganar.

El equipo de Abel Balbo podría terminar la fecha en zona de descenso si Aldosivi le gana el sábado a Sarmiento en Mar del Plata.

El “Globo” fue un justo ganador pero necesitó del VAR para abrir un partido difícil en la noche del Palacio.

A los 16 minutos del segundo tiempo, el encargado del VAR, Yael Falcón Pérez, llamó a Silvio Trucco por una mano del uruguayo Paulo Lima luego de un cabezazo de su compatriota Matías Cóccaro.

Cristaldo lo cambió por el 1-0 y encaminó la victoria del “Quemero”, que luego la cerró con otro penal cometido a Benjamín Garré.

Pese al pedido de Cóccaro, Cristaldo lo volvió a ejecutar fuerte y a la derecha de César Rigamonti para el 2-0 definitivo.

El VAR también tuvo una intervención previa, a los 24 minutos, por un posible penal sobre Benjamín Garré pero luego de revisarla, Trucco sostuvo su primera decisión.

El primer tiempo fue complicado para Huracán porque si bien tomó la iniciativa y fue dominador de la posesión de la pelota le costó mucho generarle peligro a Central Córdoba.

El equipo de Abel Balbo presentó un nuevo esquema táctico con una línea de cinco defensores que le cerró los caminos al local.

El “Globo” también estuvo muy impreciso, apurado y fastidioso con el tiempo que, por momentos, hacía el equipo visitante.

Dentro de una primera parte trabada y discreta, el equipo de Diego Dabove pudo romper el cero con un cabezazo de Lucas Merolla, a los 8 minutos, y después, a los 20 minutos con un remate desviado de Santiago Hezze.

La única llegada del “Ferroviario” fue recién a los 38 minutos con una media chilena del uruguayo Renzo López tras un centro de Francisco González Metilli.

En el segundo tiempo llegaron las emociones juntas con los dos penales de Cristaldo que desataron la fiesta de los hinchas que llegaron en buen número al Palacio Tomás Adolfo Ducó.

El plan de Central Córdoba funcionó hasta el primer penal, pero después tuvo la oportunidad de empatar con un remate de Alejandro Martínez que se estrelló en el palo derecho.

Luego llegó la expulsión del uruguayo Pablo Lima e inmediatamente después el segundo penal que liquidó el encuentro. Sobre el final, la visita se quedó con el segundo hombre de menos por la expulsión de Abel Bustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *