Esteban Bullrich fue internado por una descompensación

El ex senador, Esteban Bullrich, fue internado en el Hospital Austral a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le fuera diagnosticada a principio del 2021. La internación se produjo en horas de la tarde a raíz de un cuadro de dificultad respiratoria.

NCN tuvo acceso al parte médico emitido por la Entidad de Salud, donde señalan que “en el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria”.

“En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica”, aseguraron las autoridades.

Además, aclararon que “se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones”.

Vale recordar que el otrora Ministro de Educación del gobierno de Mauricio Macri afines del año pasado, Esteban Bullrich dejó su banca en el Senado para dedicarse a la familia en medio de su lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). En el emotivo discurso que dio en la Cámara Alta había mencionado: “El tiempo que viene lo dividiré entre mi familia, que merece tenerme presente después de tantos años de compartirme con ustedes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *