Wanda Nara y Mauro Icardi fueron imputados por trata de personas tras la denuncia de su exempleada

El abogado Alejandro Cipolla, que patrocina a Carmen Reboledo, se lo confirmó a Teleshow y dio detalles de la situación

“Quedaron formalmente imputados Wanda Nara, Mauro Icardi y Nora Colosimo, la madre de Wanda”, le confirmó Alejandro Cipolla a Teleshow. El abogado patrocina a Carmen Reboledo, exempleada doméstica del matrimonio que conforman la mediática y el futbolista, tras la denuncia realizada por trata de personas y reducción a la servidumbre. La fiscalía realizó la imputación en el Tribunal Correccional y Criminal N° 10 de Comodoro Py.

“La visa que le hicieron a Carmen dice ‘asilo político’, lo que es una defraudación al estado italiano y de un estado de vulneración tremendo. Era cuando ya estaba en Italia viviendo después de un año. Estaba para ser deportada y en vez de blanquear la situación laboral, prefirieron llevarla con una funcionaria italiana a pedir un asilo político”, explicó Cipolla sobre una de las pruebas que presentaron en la denuncia. Y compartió el documento con este medio.

“Carmen vivía en Francia con ellos. Y después se la llevaron a Italia. No es que ella para ingresar a Italia tuvo que pedir eso. Ya estaba viviendo hacía mucho tiempo y como la estaban por deportar, le dijeron: ‘Pedí eso’”, agregó el abogado sobre la naturaleza de esa visa en la que se lee que Carmen, ante los ojos de la justicia italiana, es una ‘exiliada política’.


La visa de Carmen Reboledo para trabajar en Italia. Allí figura como ‘asilada política’ (Foto: Teleshow)

“Luego Wanda, en sus redes sociales, mostró una carta que dice que Carmen no le adeuda nada. A esa carta vamos a pedirle una pericia, porque fue escrita por la madre de Wanda y el novio de la madre. Y la hicieron firmar casi obligada”, agregó el letrado.

Otra de las novedades tras la imputación es que la justicia fijó una audiencia de cámara Gesell a fin de tomarle otra declaración a Reboledo. Esta modalidad que se utiliza en niños y adolescentes, se utiliza también en caso de adultos en estado de vulnerabilidad, como fue el caso de Mavys Álvarez cuando denunció por trata al entorno de Diego Maradona. “Primero se le va a correr vista a la defensa de Wanda y de Mauro. Y luego se fijará la fecha, calculo que será para mediados de septiembre”, dijo Cipolla.

En América Noticias (América) también se trató el tema. “Todo esto tiene que ver con la denuncia que hizo Carmen y la declaración que se hizo hace dos semanas en la fiscalía, donde ella contaba todas las situaciones que vivió en la casa de Wanda”, contó el periodista Daniel Ambrosino.


La denuncia completa de Carmen Reboledo contra Wanda Nara y Mauro Icardi
“En lo que parecía una declaración exagerada, evidentemente la justicia la consideró pertinente porque imputó a Nara e Icardi. Reconoce que la jurisdicción puede ser en la Argentina, porque la empelada doméstica era argentina y la contrataron acá. Y si los imputan por trata, los imputan por trata efectivamente. Porque si fuera un problema laboral, pasaría a la justicia laboral”, agregó Rolando Graña, uno de los conductores.

“Está muy sobre la mesa el tema de que la empleada asegura que tiene pruebas para demostrar que el plan era llevarla y hacerla pasar por un asilo político, que de esa manera iba a obtener los papeles”, dijo Soledad Larghi, la otra conductora del noticiero.

“Eso figura en el pasaporte, ahí figura ‘asilo político’. Lo cierto es que en el juzgado federal y criminal, lo que comunicaron hace unos instantes es que se informó que se instará la acción penal contra los denunciados, por lo que se fija audiencia de cámara Gesell a los efectos de tomar otra declaración a Carmen Reboledo”, cerró Ambrosino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *