Jubilados marchan ante el Congreso «a favor» de Cristina Fernández

Jubilados y pensionados nucleados en el Frente de Personas Mayores Unidos y Organizados volverán a movilizarse mañana al Congreso contra la «persecución» a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en «defensa de la democracia».

La concentración se realizará mañana desde las 12 en la esquina de la avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, en uno de los costados del edificio del Congreso.

«Nos volvemos a movilizar en defensa de la democracia, de la república, del proyecto nacional, popular, inclusivo, regional, feminista y que también nos incluye a les viejes. Y todo eso confluye en nuestra líder máxima Cristina Fernández de Kirchner», dijo a Télam Renée Girardi, referente de Adultos Mayores Porteños (AMP).

La dirigente consideró que «si atacan a Cristina atacan al pueblo, a todos y todas las que queremos que la tercera institución de una República, ya que no es democráticamente elegida, sí lo sea en su proceder, o sea en la administración de la justicia, y no siga siendo el reducto de protección de unos pocos de la ultra derecha que solo quiere mantener sus privilegios».

«Nos volvemos a movilizar mañana porque, como muchos sectores políticos, gremiales y sociales, están atacando a Cristina y por eso nosotros y nosotras también estamos en estado de alerta y movilización en defensa de las instituciones y en defensa de Cristina», añadió Girardi.

A comienzos de agosto, estos mismos manifestantes se habían concentrado frente al palacio legislativo, donde realizaron un «acto de desagravio» para la vicepresidenta ante los «permanente ataques de los grupos mediáticos» y de «gran partes del Poder Judicial».

En esa oportunidad, los adultos mayores se había trasladado a la se del Instituto Patria, ubicado en Rodríguez Peña 80, de la ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *