Datos| La cifra de muertes por coronavirus en 2022 superó el millón, anunció la OMS

El número de muertes confirmadas por coronavirus en el año 2022 a nivel mundial superó el millón, anunció  el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Cruzamos el trágico hito de 1 millón de muertes reportadas por Covid-19 en lo que va del año. No podemos decir que estamos aprendiendo a vivir con el coronavirus cuando solo este año murieron un millón de personas, y a pesar de que tenemos todas las herramientas necesarias para prevenirlas», lamentó Tedros en conferencia de prensa, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Este número, sin embargo, podría representar una subestimación respecto a la cifra real ya que muchos países ya no realizan un seguimiento ni notifican los casos y muertes con la misma precisión que como hicieron en 2022 y 2021.

El director general de la OMS pidió a todos los Gobiernos que «redoblen sus esfuerzos» para vacunar a todos los trabajadores de la salud, a las personas mayores y a otras personas de mayor riesgo.

El objetivo de la organización es lograr que el 70% de toda la población mundial esté inmunizada.

«Es satisfactorio ver que algunos países con las tasas de vacunación más bajas están recuperando terreno, especialmente en África», dijo Tedros, y añadió que solo 10 países tienen todavía una cobertura inferior al 10%, la mayoría de los cuales se enfrentan a emergencias humanitarias.

«Es agradable ver que la cobertura de los grupos de alta prioridad está mejorando, y que muchos países están haciendo progresos impresionantes hacia la vacunación del 100% de los trabajadores de la salud y las personas mayores», dijo.

Sin embargo, lamentó que «aún queda mucho por hacer».

«Un tercio de la población mundial sigue sin vacunar, incluidos dos tercios de los trabajadores de la salud y tres cuartos de los adultos mayores en los países de bajos ingresos», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *