River| Sorpresiva aunsencia de De la Cruz a la práctica: ¿Qué le sucedió?

Nicolás De la Cruz no se presentó a primera hora de este miércoles a la práctica de River, pero su ausencia fue tomada con tranquilidad por Marcelo Gallardo y sus compañeros. A nadie sorprendió. El mediocampista uruguayo había avisado de antemano que llegaría más tarde al predio de Ezeiza por un motivo personal que beneficia al club.

Después de una larga serie de trámites que comenzó a principio de la pandemia en 2020, finalmente el volante charrúa obtuvo la doble ciudadanía y deja de ocupar plaza de extranjero en el Millonario. Es por eso que esta mañana se sumó cerca del mediodía a los trabajos en el River Camp, ya que tuvo que llevar a cabo la jura correspondiente de la bandera argentina.

El Muñeco sonríe. No solo porque De la Cruz liberará un cupo de extranjero, sino porque tiene encaminada su renovación. «En las próximas semanas esperamos llegar a un acuerdo final”, dejó en claro el presidente Jorge Brito.

A partir de ahora, gracias a la nacionalización de De la Cruz, River cuenta con dos plazas libres debido a que el reglamento de AFA permite que cada equipo cuente con seis jugadores foráneos, aunque solo cinco pueden firmar la planilla para un partido. Actualmente, los cuatro extranjeros del plantel del Muñeco que abarcan un cupo son: Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay), Juan Fernando Quintero y Miguel Borja (Colombia).

En Núñez también resaltan la presencia de Héctor David Martínez, habitualmente convocado a la selección de Paraguay, y de Flabián Londoño Bedoya, quien creció en Antioquia, Colombia. Sin embargo, ninguno de los dos ocupa lugar de extranjero: el defensor es argentino y se nacionalizó guaraní para poder jugar en la Albirroja, mientras que el atacante cumplió en marzo del año pasado 30 meses en las inferiores del club, por lo que reglamentariamente dejó de ocupar plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *