YPF y Shell anunciaron aumentos en los combustibles

La petrolera estatal YPF aumentó el domingo un 7,5% en promedio los precios de sus naftas y gasoil. Como siempre que YPF, que controla el 55% del mercado, aumenta sus naftas horas más tarde le siguen el resto de las compañías que comercializan combustibles en el país.

Anoche Shell anunció una suba de similar magnitud mientras que se espera que Axion lo haga en las próximas horas.

A cuánto está el litro de nafta en Ciudad de Buenos Aires

Tras el aumento de YPF los nuevos precios de referencia en la Ciudad de Buenos Aires pasaron a ser por litro para la nafta súper de $130,5 (antes $120,30) ; nafta premium $159,8 (antes $147,30); gasoil $135.7 (antes $128,10) y gasoil premium $185,5 (antes $175).

La petrolera que controla más del 55% del mercado minorista de los combustibles decidió justificó el incremento del 7,5% en todo el país a partir de la evolución de las variables que integran el costo de producción de los combustibles.

El aumento de precios tuvo una mayor incidencia en naftas con un promedio de 8,5%, entre súper y premium, que en gasoil que promediará promedió 6% entre el tipo grado 2 y grado 3.

En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas de la marca es del 32% y el del gasoil del 51%, es decir un incremento de 41,7% en promedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *