La oposición celebró el pedido de prision a Cristina Fernández (video)

La oposición toda celebró el pedido del fical Luciani de una pena de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad. Luego de su alegato final, los legisladores pidieron que se haga justicia.

El jefe de bloque, Mario Negri, consideró: “Cristina Kirchner, quien se cree por encima de la Ley, acaba de escuchar las palabras más temidas. “12 años de prisión”. El pedido de condena efectuado por el fiscal Luciani es ejemplar. ¡12 años para Báez y 10 para De Vido y López!”.

Y añadió: “Celebro, además, que la Fiscalía haya solicitado el decomiso de los bienes adquiridos gracias a la corrupción y su venta inmediata. El dinero debe regresar a los argentinos a través de políticas sociales”.

La diputada Roxana Reyes, de Santa Cruz, afirmó: “Acompaño el pedido de la pena máxima para todos los imputados en los delitos en la causa vialidad. Como así también la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, como así el decomiso de los bienes de la corrupción K”.

“Al fin una justicia digna que no cede a las mafias organizadas se encargará que no quede impune la mayor defraudación al estado argentino de nuestra historia”, agregó.

Por su parte, Karina Banfi celebró el fallo y recordó el compromiso legislativo. “Ley de Ficha Limpia, Ley de Extinción de Dominio y Reforma a la Ley de Ética Pública. Aumento de la calificación de los delitos contra la administración pública”, dijo.

Sebastián Salvador sostuvo: “Una república en serio necesita una justicia independiente, felicito a los fiscales que actuaron con imparcialidad y profesionalismo. Como dijo el fiscal Luciani: “Es corrupción o es justicia”. Señores jueces, es su turno: que sea justicia”.

Manuel Aguirre destacó: “Los pasos de la justicia se van cumpliendo. Lentamente vamos llegando a la verdad de una década marcada por la corrupción y el beneficio a empresarios amigos”.

Gabriela Lena subrayó: “Estamos en un día histórico. El fiscal Luciani solicitó 12 años de prisión para CFK, a quien define como la jefa de la corrupción. Es hora de que haya justicia y devuelvan todo lo robado. Nunca más corrupción en Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *