Se cumplen 166 años del primer sello postal argentino

Un día como hoy, pero de 1856 se puso a la venta en la provincia de Corrientes el primer sello postal argentino. Las estampillas tenían la efigie de la diosa Ceres, la diosa de la agricultura. El sello fue idea del entonces gobernador correntino Juan Pujol, quien le encargó la tarea al diseñador francés Matías Pipet.

Este primer sello postal argentino fue puesto a la venta en la Administración de Correos de Corrientes de la época y se mantuvo vigente hasta 1880. A lo largo de ese período se realizaron unas menos de diez emisiones con este motivo.

En 1953, en homenaje al primer sello postal argentino, se instituyó el 21 de agosto como el Día del Filatelista Argentino. En 1956, con motivo de los cien años de la primera estampilla argentina, el Correo lanzó un sello conmemorativo en homenaje al gobernador Pujol, impulsor del timbrado postal en nuestro país.

El primer sello postal fue uno de los primeros pasos de nuestro país en su largo camino en la construcción de la soberanía en las comunicaciones, un sector clave para nuestro país sin importar la época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *