«San Martin» un video homenaje con imagenes del Libertador pocas veces vistas

Hace un año la Fundación Magna celebraba un nuevo aniversario de la desaparición física del Libertado Don Jose de San Martin, con un interesante video que recorre la vida del prócer.

En este video, que hoy recordamos, se puede apreciar, como pocas veces, y gracias a la ayuda de la tecnología el correr de los años y la fisonomía del héroe nacido en Yapeyú, Corrientes.

El video forma parte de la muestra llamada “San Martin” a cargo de Ramiro Ghigliazza, que se pudo ver en Concordia Entre Ríos, durante 2022.

El auto humanizó la imagen de Don José, reconstruyendo su rostro en realidad digital con un exhaustivo trabajo de investigación basado en los testimonios de sus contemporáneos y en la única fotografía existente del general tomada en el año 1848.

Las sorprendentes imágenes que reconstruyen los rasgos de un San Martín llegado a sus 70 años. En cada etapa, el diseñador reviste las imágenes con facciones reales de personas elegidas en un casting con características similares al retrato de origen.

La obra se trata de un trabajo en «retrospectiva» a partir del daguerrotipo tomado en 1848. A partir de esa imagen viaja hacia el pasado y a medida que se aleja de 1848 la obra va rejuveneciendo. «Lo más fiel es cuanto más cercano sea a su edad. Cuanto más niño sea va a ser más de interpretación en este caso», precisó el autor.

Según declaró el artista, la intención de la obra es que «inspire a muchos chicos, a muchos niños, a los adolescente y los grandes», y que es en parte «humanizar al gran padre de la Patria«, indicó Ghiagliaza al hacer referencia a las imágenes que muestran a San Martín de niño jugando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *