Copa Argentina| Boca pasó a Cuartos, pero se trajo un sabor amargo por la lesión de Zeballos (video)

Boca Juniors accedió la noche de este miércoles a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Agropecuario Argentino, de Carlos Casares, por 1 a 0, en el estadio Padre Martearena, de Salta, donde jugó 83 minutos con un futbolista más por una violenta infracción del defensor del equipo de la Primera Nacional, Milton Leyendeker que lesionó al delantero Exequiel Zeballos y provocó su inmediata expulsión.

Es insoslayable esa referencia al violentísimo golpe que le aplicó Leyendeker a Zeballos y le lesionó el tobillo derecho, motivando su inmediato reemplazo por Sebastián Villa, para analizar el desarrollo del resto del encuentro prácticamente en su totalidad.

Es que además de ser un rival de una categoría inferior, el conjunto dirigido por Diego Osella se ubica en el 25to. lugar entre los 37 participantes del campeonato de la Primera Nacional, y este era de por sí un condicionante mayúsculo acrecentado porque además debió jugar casi todo el encuentro con un hombre menos.

Sin embargo, esa aparente superioridad en calidad y también en cantidad, no se notó a lo largo de todo el encuentro de la manera en que Boca la tendría que haber expresado, ratificando el camino irregular por el que sigue transitando desde que Hugo Ibarra se convirtió en el reemplazante de Sebastián Battaglia.

Y prueba de todo ello fue que el tanto boquense llegó de una pelota parada, cuando un tiro de esquina lanzado por Sebastián Villa, reemplazante del lesionado Zeballos, fue conectado de volea por Guillermo «Pol» Fernández ganándole la posición al también ingresado Lucas Vesco dentro del área del «sojero».

La Lesión de Zeballos

Más allá del triunfo Xeneize lo que más importa es la situación del delantero Exequiel Zeballos, quien podría tener una severa lesión en la tibia derecha a raíz de la violenta infracción que le cometió el defensor de Agropecuario Milton Leyendeker en los primeros minutos del encuentro de octavos de final por Copa Argentina que los «xeneizes» ganaron anoche en Salta por 1 a 0.

El juvenil delantero fue atendido en un sanatorio de la capital salteña y si bien todavía no hubo parte oficial, allegados al cuerpo médico boquense indicaron que podría tener una lesión grave en la tibia derecha que lo dejaría cerca de seis meses parado.

«No fue mi intención lesionar a Zeballos. Le pido disculpas públicas, espero que no tenga nada grave», dijo el zaguero de Agropecuario Leyendeker tras la fuerte falta.

En ese marco, añadió: «Siempre juego al límite pero esta es mi primera expulsión. No quise agredirlo sino que fui a quitar el balón y el justo tocó la pelota y le pegué en la rodilla».

En cuanto a la tarjeta amarilla que le sacó el árbitro en primera instancia para luego mostrarle la roja, el jugador del club de Carlos Casares dijo: «Con la amonestación estaba bien. Luego, cuando me expulsó, le pregunté porqué lo hacía, pero al ver más tarde las imágenes en el vestuario creo que fue lo más justo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *