Continúa el acampe piquetero en Avenida de Mayo

Militantes de organizaciones de izquierda agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) pasaron la noche en la Plaza de Mayo, adonde confluyeron este miércoles en una multitudinaria movilización y protesta en reclamo de asistencia y luego de haber entregado un petitorio con sus demandas en el Ministerio de Economía.

Los manifestantes montaron algunas carpas sobre la superficie la histórica plaza ubicada frente a la Casa Rosada y prendieron pequeñas fogatas para resguardarse del frío.

«Este acampe es una lucha por el salario; acampamos hasta mañana a la mañana y ahí decidiremos», anunció ayer el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni a la prensa.

Fuentes oficiales indicaron que una delegación piquetera fue recibida ayer por funcionarios de Economía y autoridades de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social que se trasladaron hasta la cartera que conduce Sergio Massa.

Entre varias demandas del sector figura el pago de un Salario Mínimo Vital y Móvil de «105.000 pesos» y un bono para jubilados y monotributistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *