Es oficial, el hombre volverá a la Luna a fines de Agosto de este año (video)

La misión Artemis I de la NASA, con la nave espacial Orion y su módulo de servicio europeo, ha recibido autorización de lanzamiento a partir del 29 de agosto desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Artemis I pondrá a prueba el megacohete del Sistema de lanzamiento espacial (SLS) y la nave espacial Orion para garantizar la confiabilidad antes de que los astronautas realicen un viaje similar dentro de unos años, algunos llegarán hasta la superficie lunar, si los planes de la NASA se concretan.

El próximo lanzamiento sigue a intensas certificaciones de sistemas y más de una década de planificación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación  de NASA (@nasa)

 

«Nuestros equipos han estado trabajando extremadamente duro durante mucho, mucho tiempo para llegar a este punto», dijo Rick LaBrode, director principal de vuelo de Artemis 1 en el Centro Espacial Johnson (JSC) de la NASA en Houston, en una sesión informativa transmitida en vivo el viernes.

Artemis I marcará el primer lanzamiento para el SLS y solo el segundo para Orion, que entró en órbita terrestre en 2014. Si todo sale según lo planeado, el 29 de agosto el mega cohete SLS rugirá a través de la atmósfera para alcanzar la órbita en sólo 8.5 minutos. La etapa superior del enorme cohete desplegará a Orion en una órbita de inyección translunar entre 80 y 90 minutos después del despegue.

Esos hitos darán inicio a 42 días llenos de acción en el espacio para Orión, suponiendo que el despegue se produzca el 29 de agosto.

«Realmente no hay tiempo para recuperar el aliento. Realmente nos pusimos en marcha», dijo Judd Frieling, director de vuelo de ascenso y entrada de Artemis 1 en el JSC.

A medida que Orion se eleva hacia la Luna, la etapa superior del SLS tendrá la tarea de desplegar objetos destinados a la ciencia lunar, mientras se empuja a sí mismo en una órbita que rodea al sol.

Orión apuntará a una órbita lunar retrógrada. Permanecerá allí durante varias semanas, luego recibirá la ayuda de la gravedad de la luna para el viaje de regreso a la Tierra.

La nave espacial tiene tres objetivos principales en Artemis I, cada uno de ellos diseñado para mostrar resistencia. Los miembros del equipo de la misión quieren que Orion demuestre que puede regresar a través de la atmósfera de la Tierra de manera segura, puede funcionar de manera constante en un «entorno de vuelo» desde el lanzamiento hasta el amerizaje y puede mantener a los astronautas seguros en el interior durante la recuperación después de regresar a casa.

Las actividades de divulgación, como tomar selfies de sus paneles solares, intentarán mantener al público interesado durante el largo viaje.

«Cuando lleguemos al punto en el que estemos realmente más lejos que cualquier nave espacial calificada para humanos, más allá de lo que llegó cualquiera de los vehículos Apolo, queremos capturar eso en un evento de asuntos públicos», dijo LaBrode.

El último gran hito de la misión de Orión será un reingreso de alta velocidad a través de la atmósfera de la Tierra, con el objetivo de amerizar en la costa de San Diego. Descenderá al Océano Pacífico en paracaídas y, justo antes de llegar, realizará una maniobra de «orientación de aterrizaje» para deslizarse en las olas del océano en el ángulo correcto.

Allí, la energía del vehículo permanecerá encendida durante aproximadamente dos horas para probar qué tan bien Orion mantiene el enfriamiento para los astronautas. Luego, un barco de la Marina de Estados Unidos recuperará a Orion, pescando la nave espacial fuera del agua, informaron funcionarios de la NASA.

Después de la misión, vendrán meses de análisis para garantizar que SLS y Orion estén listos para transportar humanos. El cronograma actual exige que Artemis 2 levante una tripulación en órbita lunar en 2024 y que Artemis 3, la primera misión humana de alunizaje desde el Apolo 17 en 1972, aterrice en la superficie no antes de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *