Resumen Internancional, por Mariano Yakimavicius

El especialista en relaciones internacionales y Licenciado y Profesor en Ciencias Políticas, Mariano Yakimavicius, realizó un interesante análisis sobre el panorama mundial de los últimos días.

En este sentido, dejó su mirada a la visita de la presidenta de la Cámara de representantes de EEUU, Nancy Pelosi, a la ciudad de Taiwán, remarcando el hecho de que “por primera vez en 25 años que una importante autoridad de EEUU visita Taiwán” sosteniendo que “es importante porque despertó tensión entre EEUU y China, que son rivales comerciales”.

Yakimavicius recordó que “Taiwán forma parte de un sistema insular que empieza en Japón y termina en Filipinas, países todos aliados de EEUU, salvo Taiwán que es el «rebelde» de la región”.

“Si llegara a algún tipo de confrontación China con EEUU, nos podría perjudicar como país por el caudal importante de productos que provienen de China” sentenció el especialista.

Por último dejo un análisis sobre la Guerra que se viene desarrollando en Europa del Este, entre Rusia y Ucrania.

“Se viene un proceso de transición, queda la sensación que durante muchos años se pensó que hay un sistema político internacional definido multipolar, que no está definido en realidad, sino que está decantando” explicó.

Agrego además que, tras la guerra, EEUU “empieza a reconfigurar su esfera de influencia en la UE, y Rusia está atado de manos y pies a expensas de China”

“Hay dos polos de reconfiguración entonces en cuanto a la influencia y el comercio, que son China y EEUU” remarcó y concluyó  “Todo lo que pasa en otros países influye en el resto del mundo, y nosotros no estamos afuera de eso”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *