Perú| Condenan a 6 años de cárcel a vicepresidente de Congreso por corrupción

El Poder Judicial (PJ) de Perú condenó hoy a 6 años de prisión efectiva al parlamentario Wilmar Elera, tercer vicepresidente del Congreso, por delito de corrupción.

«En adelanto de fallo, el Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura sentenció al actual congresista de la República, Wilmar Elera García, a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada», indicó el PJ a través de su cuenta en Twitter.

Elera asumió la semana pasada como miembro de la nueva Mesa Directiva del parlamento, compuesta por el presidente y tres vicepresidentes, reportó la agencia Sputnik.

El ente señaló que la condena impuesta al funcionario es «por su participación en el año 2012 como supervisor de la obra Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa – Ayabaca», ejecutada en el departamento norteño de Piura.

Según la fiscalía, Elera fue supervisor de la obra pública que tuvo irregularidades en sus costos y en su tiempo de entrega, hechos que él apoyó en provecho personal.

El vicepresidente del Congreso fue condenado junto a otros dos implicados quienes deberán abonar, conjuntamente, 1,1 millones de soles (275.000 dólares) como reparación civil.

Los otros implicados son Wilder Alexander Mogollón, quien fue Inspector de Obra, y José Luis Cartegana Sánchez, contratista, precisó el portal de Perú21.

La lectura integral de la sentencia, se dará el próximo 11 de agosto próximo, donde el juez especializado expondrá los argumentos que sustentan su decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.