Corea del Norte| Sin casos por primera vez desde su primer brote

Corea del Norte reportó hoy cero casos de «fiebre» por primera vez desde mayo, cuando confirmó sus primeros casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

«No se reportaron nuevos pacientes con fiebre» en las 24 horas transcurridas desde la noche del jueves, informó la estatal Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).

El país mantiene un rígido bloqueo por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, pero expertos señalaron que con los grandes brotes de la variante Ómicron del coronavirus en los países vecinos, era cuestión de tiempo para que Corea del Norte tuviera contagios.

El país registró casi 4,8 millones de contagios desde mayo, según KCNA, y «99,994%» se recuperaron, con solo 204 pacientes aún en tratamiento.

Debido a la falta de testeos, Corea del Norte se refiere a «pacientes de fiebre» en lugar de «Covid-19» en sus informes, consignó la agencia de noticias AFP.

Pyongyang anunció su primer caso del coronavirus el 12 de mayo y activó un «sistema de prevención epidémica de emergencia máxima», y el líder Kim Jong-un se puso al frente de la respuesta gubernamental.

La población norcoreana, de unas 25 millones de personas, no está inmunizada y el gobierno rechazó las vacunas que ofreció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.