Jornada para el olvido tanto para Boca como para River (videos)

River Plate perdió este domingo ante un formidable Sarmiento, de Junín, por 2 a 1, en un resultado inesperado de la 11ma. fecha que frenó su incipiente levantada en la Liga Profesional de Fútbol.

Gastón Mainero, la figura de la cancha, y Federico Andueza, en el primer tiempo, marcaron los goles para la primera victoria de Sarmiento en el Monumental, mientras que Emanuel Mammana descontó para River, que venía de dos triunfos en fila.

La dura caída dejó a River con 15 puntos, a 10 del líder Atlético Tucumán (25), mientras que Sarmiento sumó el cuarto éxito en el torneo y alcanzó las 14 unidades, y en la tabla anual quedó en el límite de la clasificación a la Sudamericana 2023.

La gran victoria del equipo de Israel Damonte se explica por una labor inteligente y concentrada de sus dirigidos, quienes no le dieron oportunidad, en todo el partido, al dueño de casa.

Por su parte, Boca Juniors tuvo una dura derrota ante Patronato, en Paraná, por 3 a 0, con goles de Axel Rodríguez, Alexander Sosa y Jonas Acevedo, y suma seis caídas en once partidos disputados en la Liga Profesional, en la que su rival sigue en zona de descenso pero logró recuperarse en gran forma después del escandaloso revés sufrido ante Barracas Central.

El «Patrón» que venía de caer en cancha de All Boys en forma injusta por el mal arbitraje de Jorge Baliño revivió este domingo a la tarde ante el último campeón y consiguió tres puntos claves para su lucha por no descender.

Como si todo lo vivido el martes pasado al haber sido despojado por fallos arbitrales de la victoria y que cuatro de sus jugadores más un integrante del cuerpo técnico estuvieran detenidos no hubiese alcanzado, hoy el equipo demostró que sigue en pie y con la guardia alta.

Del otro lado, seguramente, estas serán horas de preocupación para el técnico Hugo Ibarra, después de cierta paz que habría encontrado luego de vencer el domingo pasado a Estudiantes, de La Plata por 3 a 1.

Esta es su tercera derrota como técnico desde que asumió después de la salida de Sebastián Battaglia como técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *