Brasil logró la Copa América Femenina 2022 (video)

Brasil se consagró campeón de la Copa América femenina de fútbol, al vencer en la final a la selección anfitriona, Colombia, por 1 a 0.

El único gol del partido, jugado en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, fue anotado por Debinha, de penal, a los 39 minutos del primer tiempo.

Más allá del resultado, ambos seleccionados ya habían logrado la clasificación para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 igual que la Argentina, que ayer se impuso a Paraguay por 3 a 1 en el encuentro por el tercer puesto.

El equipo paraguayo y Chile, que finalizó quinto al vencer a Venezuela, deberán jugar un repechaje en busca de su pasaje.

Brasil, gran favorito, fue un merecido campeón luego de ganar sus seis partidos en el certamen.

En la fase inicial se impuso sucesivamente a la Argentina (4-0), Uruguay (3-0), Venezuela (4-0) y Perú (6-0); y en las semifinales le había ganado a Paraguay, 2 a 0. Es decir que anotó un total de 20 goles y se fue con la valla invicta.

La goleadora del certamen fue la argentina Yamila Rodríguez, con seis, seguida por las brasileñas Debinha y Adriana, con cinco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *