El lengendario Ferro cumple 100 años

El club Ferro Carril Oeste cumple hoy 118 años desde que fue fundado en el barrio porteño de Caballito por un grupo de trabajadores ferroviarios, en su mayoría de origen inglés, que decidieron crear un lugar para el esparcimiento y el deporte.

La intención de los empleados del entonces Ferrocarril del Oeste dio lugar al club que nació el 28 de julio de 1904 en lo que en la actualidad es el barrio de Caballito y se instaló a la vera de las vías ferroviarias.

El color verde que identifica al club tiene su origen -según los libros de la historia de la institución- con el color de la bandera que «da vía libre» y utilizaban en los códigos de los trenes.

En 1979 llegó a ser distinguido por la Unesco con el «Premio a la difusión de la Educación Física y el Deporte» y cuando con más de 40 mil socios promovía la colonia de vacaciones más importante de los clubes de la ciudad de Buenos Aires.

La institución donde se practican una gran variedad de deportes tiene la particularidad de mantener su estadio de fútbol Arquitecto Ricardo Etcheverri en el mismo lugar que se construyera en 1905, un año después de la fundación del club.

Sus deportistas supieron conseguir títulos nacionales y sudamericanos en disciplinas como el fútbol, básquetbol, vóleibol y handball en la década de 1980, la más laureada del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *