Toty Flores: “Objetivamente, la necesidad es mayor que la del 2001”

El concejal de La Matanza por Juntos por el Cambio y fundador de la Cooperativa La Juanita, Héctor “Toty” Flores, planteó que “objetivamente, la necesidad es mayor que la del 2001”, ya que “en el 2001 había una reserva que tenía que ver con la gente estuvo trabajando durante casi toda su vida, y tenía algo para sostenerse, para vender”, mientras que “hoy hay contención pero no existe ningún tipo de colchón, salvo el plan social, y eso hace que sea explosivo”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, aseguró que “hoy no hay una agitación en los barrios como pasó en el 2001” porque “hoy hay una desesperanza, hay cierta apatía, hay una depresión en la gente”, por lo que “eso hace que no estén planteados hoy saqueos espontáneos”. No obstante, consideró que “esta cuestión de las internas puede hacer que organizaciones lleven a cabo eso”. “Una situación de saqueos es muy fácil de organizar: se movilizan por otras cosas a un centro comercial protestando”, advirtió el ex dirigente del Movimiento de Trabajadores Desocupados.

En este marco, cuestionó los dichos de Juan Grabois hablando de “sangre” y “saqueos” como parte de un posible escenario futuro: “Me parece que es algo absolutamente desubicado que muestra también la cualidad de los dirigentes o que muestra la desesperación que hay por las cajas que quieren controlar”. Además, Flores resaltó que “cuando corre sangre, corre sangre de mis vecinos, de la gente que sale, casi nunca sucede con los dirigentes”.

El integrante de la Coalición Cívica sostuvo que “hoy estamos viviendo un absoluto desgobierno” y que “en el Gran Buenos Aires hay prácticamente tierra liberada, no hay control”. “Cuando hay una crisis profunda, la gente lo que necesita es que alguien le de certezas, certidumbre. Y este gobierno no da certidumbre desde hace mucho tiempo: dice una cosa y hace otra. Yo creo que terminó el relato de echarle la culpa a los otros”, concluyó Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *