Domingo feliz para Boca y River: golearon y se perfilan en el campeonato (videos)

Boca Juniors enhebró este domingo su mejor actuación de la temporada con un buen triunfo por 3 a 1 sobre Estudiantes, de La Plata, en la Bombonera, para cerrar el segmento dominical de la décima fecha del campeonato de la Liga Profesional.

Dentro del ciclo tan breve como irregular de Hugo Ibarra al frente del conjunto boquense, en el que arrancó perdiendo con San Lorenzo, le ganó a Talleres y luego volvió a caer frente a Argentinos Juniors, la de hoy fue la mejor presentación del equipo, incluyendo lo hecho este año cuando lo dirigía Sebastián Battaglia.

Es que el equipo hizo todo lo que le reclamaban desde distintos ámbitos, hinchas, prensa y el siempre incidente Consejo de Fútbol manejado por Juan Román Riquelme, esto es esencialmente un juego que cuente con protagonismo esencial de sus volantes.

Por su parte River lo buscó desde el arranque y batalló durante más de una hora, pero recién tras el ingresó del colombiano Miguel Borja para el tramo final consiguió romper el partido con tres goles en cuatro minutos que sellaron el 3 a 0 sobre Aldosivi en Mar del Plata.

Los tantos fueron convertidos por Agustín Palavecino (26m.ST), Lucas Beltrán (28m.ST) y Borja (30m.ST), que marcó por primera vez con la casaca del equipo de Núñez.

El encuentro se disputó bajo una densa niebla en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Pablo Echavarría, ante miles de hinchas «neutrales», tal como ocurre cada vez que un equipo grande visita la ciudad.

Con este resultado, River logró afianzar su recuperación y alcanzó los 15 puntos, mientras que Aldosivi continúa último con 5 unidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *