Alarmantes declaraciones de Tedros Adhanom sobre la viruela del mono (video)

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, declaró el estado de emergencia mundial por la llamada “viruela del mono”, la cual se ha expandido a 72 países, con 15 mil 800 casos confirmados.

“Lo que estamos viendo es una propagación rápida, pero es una propagación que todavía no entendemos a fondo».

Por todas estas razones he decidido que la propgación de la viruela del mono sí representa sí representa una emergencia de salud pública de envergadura internacional”, dijo el director de la Organización Mundial de la Salud.
Se trata de una enfermedad que se conoce desde 1958, pero que no se había salido de cause hasta la fecha.
En la Argentina todavía no hay una cantidad de casos significativa como para declarar estado de emergencia, pero las autoridades siguen de cerca el tema.

“La evaluación de la OMS es que el riesgo de viruela símica es moderado a nivel mundial y en todas las regiones, excepto en la región europea, donde evaluamos el riesgo como alto”, agregó Adhanom.

Tedros Adanhom es un médico de origen Etíope, experto en malaria y que ha ocupado varios cargos internacionales antes de ser elegido Director General de la OMS. Algunos lo vinculan fuertemente al partido comunista chino. Cobró protagonismo internacional durante la pandemia de Covid-19 en los años 2020 y 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *