¿Busca un Golpe? Aldo Rico llamó a los militares: «Camaradas, hay que organizarnos» (video)

«Esto es una llamada de reunión. La llamada de reunión antes de las crisis y antes de la batalla, como se estila en nuestras Fuerzas Armadas. Camaradas, cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer». Esta es una de las frases que utilizó el ex Carapintada e intendente de San Miguel, Aldo Rico, para convocar a los militares ante un eventual estallido social.

«Las circunstancias de violencia se van a profundizar. Estamos en manos en un grupo de personas que nos quieren arrastrar a Venezuela, Irán o Cuba. La sociedad no está dispuesta a tolerarlo. Nosotros, que hemos luchado por la Patria, que tenemos compañeros muertos por la Patria o prisioneros, no podemos estar ausentes«, indicó Rico.

En un video compartido a través de las redes sociales, el exteniente coronel recordó la Guerra de Malvinas y la «lucha contra la subversión» para referirse a la situación política y económica actual. «Nuestra República hoy es una anarquía, no hay Gobierno», sostuvo, y apuntó contra el ministro de Defensa Jorge Taiana al calificarlo como «delincuente y terrorista».

“A nadie escapa que todos los valores de la República están siendo conculcados” y “tenemos que soportar que pseudodirigentes políticos, que se benefician con el festival de planes, convoquen a la sangre y convoquen a la violencia”, disparó.

«Nosotros que tenemos a nuestros camaradas muertos por defender a la Patria, no podemos estar ausentes de este proceso cuando se desarrolle», manifestó el exmilitar. «Camaradas, cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer o perecer. Y estamos en esta circunstancia», expresó, al pedir organización «antes de la batalla».

El comunicado de CECIM La Plata

A nivel institucional, desde CECIM La Plata repudiaron las «expresiones de los responsables de la derrota de Malvinas, como lo es Aldo Rico y cuanto militar protegido por un Poder Judicial que no actúa en consecuenciaante semejantes manifestaciones anti democráticas».

«Solicitamos al Ministerio de Defensa de la Nación que tome todas las medidas del caso para que personas que distan mucho de haberse rozado con el honor, con semejante prontuario sigan manteniendo el grado militar, ofendiendo a San Martin y Belgrano», añadieron.

Y remataron: «Hacemos un llamamiento a las fuerzas populares, los partidos políticos, las centrales sindicales, los organismos de Derechos Humanos, las diversas ONG y los Centros de ExCombatientes y a todas las expresiones del campo popular para seguir trabajando enunidad por MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA, SOBERANIA Y PAZ«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *