Cumbre del Mercosur| «Gobernamos en un tiempo difícil» sostuvo Fernández (video)

El presidente Alberto Fernández advirtió que «la pandemia produjo un quiebre de la economía mundial» durante su participación en la 60° Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados, que se desarrolla en la ciudad paraguaya de Luque y abordará una serie de temas económicos de la región.

«Si nos damos cuenta del mundo en el que vivimos, nos vamos a equivocar. Vivimos en Latinoamérica, el continente más desigual del mundo. ¿No vamos a reaccionar?», se preguntó.

Fernández reafirmará la postura argentina en favor de profundizar un proceso «profundo de integración» para enfrentar los desafíos impuestos por la pandemia de Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

«Tenemos que estar más unidos que nunca, sino vamos a cometer el peor de los errores», señaló y pidió «resolver las asimetrías» dentro del bloque que preocupan a Uruguay y Paraguay.

En este contexto, el Presidente manifestó: «Argentina heredó lo que heredó y tuvimos que hacer un enorme esfuerzo por volver a reconstruir el sistema de salud».

La reunión de los jefes de Estado se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), que está ubicada a 10 kilómetros de Asunción, capital de Paraguay.

El plenario es el primero de manera presencial, luego de la virtualidad impuesta por la pandemia de Covid-19 que arrancó en marzo de 2020.

La sexagésima cumbre del Mercosur abordará entre otras cuestiones, el análisis de la política arancelaria de Brasil, que en mayo dispuso una rebaja unilateral de sus tarifas, la posibilidad de un acuerdo comercial «de última generación» con Singapur y el seguimiento del tratado suscripto en 2019 con la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *