Cristina Fernández redobla la apuesta contra la CSJ: ¿Qué dice el nuevo tuit?

Aun cuando todavía perduran las “esquirlas” de la carta abierta de la jornada de ayer, sobre la “decadencia de la Corte Suprema” y cuando todavía se oyen voces a favor y en contra del relato plasmado en redes por, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a referirse este martes al armado de la Corte Suprema durante el macrismo.

 

«Ayer el periodista @VHMok señaló que había omitido un hecho esencial en el análisis sobre La Corte de los Cuatro: “el 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay”. Tiene razón, me había olvidado de esto», escribió la vicepresidenta.

La vicepresidenta replicó con su tuit un video donde aparece el expresidente Mauricio Macri entrevistado por el periodista Eduardo Feinmann en el canal La Nación+, en el que el periodista pregunta «quién fue el responsable del decreto para nombrar dos miembros de la Corte Suprema, de esa barbaridad jurídica?».

«Fue una propuesta de Pepín Rodríguez Simón, sí», responde Macri en el video difundido por Fernández de Kirchner.

Vale recordar que CFK criticó ayer en forma severa a la Corte y manifestó que hay «un Poder Judicial devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen», lo que coloca «a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional».

En esa oportunidad, denunció que «ya tienen escrita» y «hasta firmada» la condena en su contra en el juicio «Vialidad», luego del «prejuzgamiento explícito y descarado de los cuatro cortesanos» con fallos en su contra en los recursos que presentó en esa causa por presuntas anomalías en la obra pública.

Las críticas fueron realizadas en un video que difundió en sus redes sociales, en el que también afirmó que la Argentina pasó de tener una «Corte ejemplar», en 2003, con el arribo a la presidencia de Néstor Kirchner, a lo que denominó la «decadencia» del máximo tribunal conducido por cuatro miembros, cuyo funcionamiento hace «muy difícil mejorar las condiciones de vida» de los argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *