Indio Solari anunció un nuevo show de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado: cuándo y dónde será

Esta semana, la banda del cantante estrenó un video en vivo de “Mi genio amor”, clásico inédito de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado vuelven a la ruta y anunciaron cuándo será su siguiente show. La banda del Indio Solari va a tocar en el Autódromo de La Pedrera, de la localidad de Villa Mercedes en la provincia de San Luis.

Después de una exitosa gira por España y los multitudinarios shows en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata a fines de 2021, el grupo conformado por Gaspar Benegas, Baltasar Comotto, Pablo Sbaraglia, Fernando Nalé, Deborah Dixon, Luciana Palacios, Sergio Colombo, Miguel Angel Tallarita y Ramiro Lopez Naguil presentarán un show con un nombre por demás elocuente: Rock and Roll.

La cita será el próximo sábado 13 de agosto. Las puertas del lugar se abrirán a las 17 horas y el show comenzará a las 21. Los ricoteros ya están comprando sus entradas por Internet (a un valor de 4500 pesos) y, como siempre en estas citas mundialmente conocidas como misas, guardan la esperanza latente de que aparezca el Indio, quien en los últimos shows de Los Fundamentalistas se corporiza desde las pantallas y en modo holograma.


Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en vivo, con la presencia del Indio Solari desde las pantallas y en modo holograma (Foto: KVK Fotos)

Esta semana y en la previa al show de San Luis, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado estarán entrenando de acá al jueves próximo un video por día con temas de los shows que dieron en el Único Diego Armando Maradona de La Plata, el 11 y 12 de diciembre del año pasado. La primera canción que subieron a su canal oficial de YouTube es una muy especial versión de “Mi genio amor”, clásico inédito de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, con la voz principal de Pablo Sbaraglia.

En aquellos shows de fines de 2021, el Indio participó desde las pantallas e interpretó seis canciones: por un lado, cuatro nuevas y hasta ahora inéditas (“La vida es una misión secreta”, “Rezando solo”, “Jericó” y Aerolíneas rebeldes”), más dos de su etapa solista como “El que la seca la llena” y “Flight 956″.


Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, antes de tocar en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata (Foto: KVK Fotos)

Durante las dos horas y media de concierto tuvo el protagonismo de Los Fundamentalistas defendiendo la clásica obra de Patricio Rey y aquello que el Indio edificó junto a ellos en su camino solista. El espíritu del cantante estuvo presente en toda la noche, sobrevolando y motivando al enfervorizado público, que llegó cantando al estadio, coreó cada uno de los temas que sonaron y se retiraron en medio de cánticos. El cierre fue con “Ji ji ji”, con Sbaraglia en la voz líder, miles de almas en los coros y el estadio de la ciudad de La Plata bailando una vez más el pogo más grande del mundo.

En abril del 2021, la banda se había presentado en formato streaming desde la localidad bonaerense de Villa Epecuén. Este concierto generó tal expectativa entre sus seguidores que se saturó la plataforma virtual en la que iba a ser emitido originalmente, por lo que tuvo que ser liberado para poder verse por YouTube, de manera libre y gratuita.

Una vez más, la presencia del Indio Solari no estaba confirmada, pero apareció en pantallas gigantes con un look de gala para la presentación de dos nuevas canciones: “Encuentro con un ángel amateur” y “Las ventajas de rezar solo”. El líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado tiene 73 años y hace más de cinco que lucha contra el mal de Parkinson.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *