¿Quién es Martín Payero el nuevo resfuerzo que contrató Boca? (video)

El volante Martín Payero, que fue presentado este miércoles como la primera incorporación de Boca Juniors en este semestre, vuelve al país a pesar de haber contado con ofertas para quedarse en Europa.

El mediocampista de 23 años regresa a Argentina cuando comenzaba a dar sus primeros pasos en el fútbol internacional. En 2021 había sido transferido por Banfield al Middlesbourgh, de la Championship inglesa (segunda división), en donde jugó su último partido el 9 de febrero pasado.

Pero el llamado Xeneixe lo hizo retornar al país. «Tuve la posibilidad de seguir allá, pero cuando apareció Boca no lo dudé. Hice mi parte para estar acá y hoy estoy feliz», comentó en la conferencia de prensa de presentación junto al presidente Jorge Ameal y el integrante de la secretaría de fútbol, Jorge Bermúdez.

El futbolista, nacido en la localidad cordobesa de Pascanas hace 23 años, también se describió como jugador: «me gusta tener la pelota, asistir y ayudar en la parte ofensiva. Puedo jugar en varios puestos de la mitad de la cancha».

Payero inició su carrera en Banfield, en donde jugó 43 partidos e hizo dos goles. En la temporada 2018/19 el técnico Hernán Crespo decidió no tenerlo en cuenta y pasó a préstamo a Talleres, donde participó en 12 cotejos (un gol).

En 2020 fue convocado para integrar la selección sub-23 que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio. Desde allí comenzó su carrera en Inglaterra.

En su corto paso por Europa, dijo haber crecido en la parte física, «porque la segunda división de Inglaterra es muy intensa y competitiva. Jugás cada tres días y tenés unos 52 partidos anuales. Eso es lo que incorporé bien», explicó.

En sus inicios, Payero había formado parte de las inferiores de River Plate, que en mercados de pases pasados intentó repatriarlo por pedido de Marcelo Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *