Bellas Artes Cine presenta en julio el ciclo “Colombia hoy”

El Museo Nacional de Bellas Artes y Amigos del Bellas Artes presentan “Colombia hoy”, un nuevo ciclo de Bellas Artes Cine, que proyectará, del 15 al 30 de julio, cuatro filmes que dan cuenta del actual desarrollo de una de las cinematografías más interesantes de América Latina, siempre con entrada gratuita.

El recorrido que propone “Colombia hoy” es amplio: desde una comedia alocada, hasta el análisis de las relaciones interfamiliares; desde una reflexión sobre el ajedrez y la amistad, hasta un cuento animado sobre otros cuentos que cobran vida. “La realización de todas las películas exhibe, además, el alto estándar alcanzado por esta industria, su variedad de temas y la manera como lo particular, el paisaje emocional y físico de un país, se vuelve universal a través del uso preciso y concreto de la ficción”, explica D’Espósito.

La programación comienza el viernes 15 con “El día de la cabra”, que sigue las aventuras vertiginosas de un par de hermanos de la isla de San Andrés; mientras que los sábados 16, 23 y 30, se proyectará “El libro de Lila”, el primer largometraje animado infantil colombiano, para disfrutar en vacaciones.

En tanto, “Mamá”, un melodrama protagonizado por una madre, su hija y su nieta, que podrá verse el viernes 22, y “La defensa del dragón”, un cuento coral sobre la amistad de tres varones aficionados al ajedrez, llegará a la pantalla el viernes 29.

Ubicado detrás del Museo, Bellas Artes Cine tiene capacidad para 235 espectadores y está dedicado a la proyección de películas que habitualmente no llegan a las salas comerciales. En 2014, el espacio fue restaurado con nuevas butacas, mejoras acústicas y técnicas, y una arquitectura moderna y confortable.

Más Data

Las funciones del ciclo ‒organizado con la colaboración de la Embajada de Colombia en la Argentina y la curaduría de Leonardo D’Espósito, programador del espacio‒ serán los viernes y sábados, a las 19, en la sala de Amigos del Bellas Artes, ubicada en Av. Figueroa Alcorta 2280. Las entradas son gratuitas y se adquieren únicamente de manera online, completando el formulario de reserva para cada película que figura en la web del Museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *