Darío Lopérfido: “JxC va a destrozar electoralmente al kirchnerismo”

El ex secretario de Cultura de la Nación Darío Lopérfido pronosticó que en las elecciones de 2023 “Juntos por el Cambio va a destrozar electoralmente al kirchnerismo” y aseguró que “el futuro de Cristina es negro” porque “en su locura, ella puso a Alberto Fernández para que le solucione los frentes judiciales y Alberto Fernández no se los solucionó, entonces ahora ella tiene que empezar a desfilar por Tribunales y su única perspectiva es que dentro de un año y un poquito va a haber un gobierno de la oposición”. “El gobierno de Alberto es muy malo y va a perder las elecciones por muerte. Ella lo ve porque no es inteligente ni culta ni refinada, pero es viva”, aseveró.

 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, sostuvo que “Cristina pudo gobernar cuando había dinero en la caja, como cualquier populista”, pero “cuando el dinero se le empezó a acabar, a Cristina y al candidato de Cristina le ganó Macri la presidencia y le ganó Esteban Bullrich la elección a senador”. Y agregó: “Ella va a salir increíblemente deteriorada de este proceso político. Si fuera tan brillante, hubiera hecho otra cosa. Va a salir despedazada, destrozada. No tiene ninguna chance de no empezar a desfilar por Tribunales y no tiene ningún futuro electoral. Si Cristina se presenta de candidata a presidente no llega al 30% de los votos. Ojalá se presente”.

 

Al mismo tiempo, planteó que “el objetivo es que Juntos por el Cambio llegue unido y que hagan unas PASO con muchos candidatos: que sean candidatos Manes, Morales, Larreta, Bullrich, Macri, López Murphy, que haya siete u otro candidatos, eso sería una cosa extraordinaria para que después vayan todos juntos a la elección”. Consideró que “esta elección no se trata de ganar” sino que “hay que ganar por mucho, no tiene que haber dudas, tiene que ser humillante”. Y advirtió que “sea quien sea el candidato, no hay Juntos por el Cambio con posibilidad de gobierno exitoso si no es con una agenda súper reformista, súper de dar la batalla cultural”.

 

Enfatizó que “de lo que se trata no es solo de ganar la elección como en 2015, de lo que se trata es de terminar definitivamente con el peronismo y con el kirchnerismo como fuerza representativa de los sectores más burocráticos, de los sindicatos más reaccionarios y de ser una mafia política”. Opinó que “para eso hay que ganar las elecciones por un porcentaje muy alto y tiene que haber una agenda de cambios y de reformas brutal, y pagar los costos que haya que pagar”.

 

“El próximo gobierno tiene que ponerse los cascos y salir a reventar a los tipos que se metieron con la educación argentina, a reventar a los empresarios prebendarios que odian la competencia, a reventar a los sindicatos politizados que hacen negocios a costa de los trabajadores, a reventar a los que se quedan con un porcentaje de los planes sociales. A cada uno le tienen que poner el casco y que sepan que es la última oportunidad de sacar a la Argentina de la decadencia profunda”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *