Soledad Silveyra y Verónica Llinás llegaron a Buenos Aires y hablaron del accidente en el teatro de Mendoza: “Es muy horroroso lo que vivimos”

Las actrices se mostraron dolidas por el episodio ocurrido al finalizar la función de su espectáculo en el que un auto embistió a un grupo de personas

Verónica Llinás y Soledad Silveyra se presentaron este fin de semana con la obra Dos locas de remate en el teatro Plaza de Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. Este domingo por la noche, al finalizar la función, un auto se estrelló contra la puerta del edificio, dejando el lamentable saldo de más de 15 heridos, algunos de gravedad.

Tras lamentar el accidente a través de sus redes sociales, este lunes las actrices se fueron de Mendoza y arribaron a Buenos Aires al mediodía. En Aeroparque, las figuras del espectáculo dieron detalles de este episodio en una charla con los periodistas de diversos medios y se mostraron muy preocupadas por la salud de las víctimas que todavía siguen internadas.

“Abro la puerta (del teatro) y vemos el horror: un auto que se había metido, un señor paralítico que estaba estacionado frente al teatro, dio marcha atrás y se metió adentro del teatro. Yo veía piernas abajo del auto”, señaló Soledad al ciclo Socios del espectáculo, que conducen Adrián Pallares y Rodrigo Lussich por El Trece.

“Había gente muy mal, estamos preocupadas por una chiquita. Estamos comunicados con el Hospital Central donde están los casos más graves. Fue el horror lo que vivimos. Salimos las dos porque es nuestra gente, estaban esperando para una foto y se la lleva puesta un auto”, recordó la actriz, muy dolida.

Solita explicó que tardaron en saludar al público porque se estaban sacando fotos con los trabajadores del teatro. De repente, escucharon un fuerte ruido y pensaron que se trataba de una bomba. Pero se trataba de un auto que rompió la puertas del teatro y se llevó puesta a muchas personas. “El hombre (que conducía) decía que no lo hizo a propósito, al principio la gente lo quiso atacar”, señaló la artista.

“Era gente que nos estaba esperaba a nosotros y que por una foto es arrestada por un auto. Hay 3 enfermos de gravedad y muchos heridos. Es muy horroroso lo que vivimos”, agregó Solita, muy triste por todo lo que vivieron este fin de semana.

Luego apareció Verónica Llinás en el aeropuerto y se sumó a la charla que su colega estaba haciendo con los periodistas. “La jefa del Hospital Central nos está informando el parte de las 3 personas más graves. Gabriela tiene 27 años, tiene un golpe en la cabeza, con sangrado, se le quebró un hueso, está intubada y en cuidados intensivos”, dijo la artista a Mediodía Noticias, el programa de El Trece.

Además, la actriz manifestó: “Cuando el conductor se bajó del auto, empezaron a insultarlo, pero el hombre explicó que no fue a propósito. Él era discapacitado motriz, enseguida se diluyó el conflicto. Intentamos ayudar a la gente que estaba aplastada por el auto… Por suerte, llegó rápido la ayuda, una ambulancia y los bomberos”. Más allá de que se trató de una accidente, Verónica admitió sentirse responsable de lo ocurrido: “Es nuestro público, nuestra familia”.

Las autoridades y el personal policial están investigando los motivos por el que el hombre dio marcha atrás con su vehículo automático y embistió a varios de los espectadores que habían salido de ver la función de Silveyra y Llinás. Como consecuencia, el vehículo rompió la mampara del teatro y terminó dentro del lugar. Podría tratarse de una falla mecánica. Tras el impacto, la cola del auto quedó destruida y en su techo descansaban los vidrios estallados del acceso al lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *