¿Cómo formará River ante la ausencia de Julián Álvarez?

River debe volver a empezar. Y recuperar su tonicidad futbolística para salir del pozo anímico en el que entró por la derrota en la serie ante Vélez y la eliminación de la Libertadores. Sin embargo, no será fácil para Marcelo Gallardo, que además tendrá el desafío de comenzar a reestructurar el equipo sin sus dos baluartes: Julián Álvarez y Enzo Fernández, ambos con futuro inmediato en Europa.

Y entonces, el pizarrón del Muñeco posiblemente haya tenido bastante trabajo pensando en el cruce con Godoy Cruz. Aun cuando la sustitución de Fernández posicionalmente tiene relevos, no así en rendimiento: incluso cuando Enzo no terminó mostrando su mejor versión, siempre influyó en la circulación de pelota y en ataque.

¿Quién podría relevarlo? Jorge Brito explicitó que el fichaje de Rodrigo Aliendro estaba ligado a la salida de Enzo. Entonces, es probable que el ex Colón permanezca en el equipo en relación con los 11 que jugaron ante Vélez.

Sin embargo, Gallardo deberá decidir cómo estructura el mediocampo. Para eso tiene variantes: José Paradela, Agustín Palavecino y Tomás Pochettino son los futbolistas cuyas características podrían asemejarse a lo que necesitará River ante la salida de Fernández. Aunque no se descarta otro apellido como Santiago Simón, testeado como interior y en gran nivel frente a Alianza Lima, o Juan Fernando Quintero, a quien el Muñeco imagina volcado a la derecha.

¿Y el ataque? Mientras River mantiene la expectativa en fichar a Miguel Ángel Borja, el 9 por el que siguen insistiendo e intentando destrabar (su pase quedó stand by por las restricciones cambiarias), y con Matías Suárez nuevamente lesionado (sufrió un desgarro), entonces Esequiel Barco podría ingresar como acompañante de Braian Romero, quien se sostendría en el equipo. ¿O tendrá su chance de entrada Lucas Beltrán? El ex Colón también es una alternativa viable para el ataque.

El mediocampo, en tanto, también podría tener cambios si es que Gallardo elige darle descanso a Enzo Pérez luego del desgastante partido frente a Vélez. ¿Será el momento de Zuculini? Es una posibilidad concreta.

En tanto, defensivamente quizás el cambio asoma más cantado: sin Jonatan Maidana, el que ingresaría nuevamente es David Martínez. Sí está latente la chance de rotar nuevamente los laterales: si continúa Milton Casco por la derecha -lo más probable- o si regresa Emanuel Mammana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *