Agenda de Vacaciones| Conocé el Museo Participativo de Ciencias «Prohibido No Tocar»

Llegan las vacaciones de invierno y en #CincoDias comenzamos a transitar la Agenda Cultural que brinda CABA para poder pasear en familia.

En esta oportunidad hablaremos del Museo Participativo de Ciencias «Prohibido No Tocar”.

El mismo se en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, y ofrece exhibiciones interactivas que incentivan el aprendizaje a través del juego.

Se trata de un espacio único en Buenos Aires para que los chicos se expresen en libertad y puedan aprender a través del juego y sin restricciones. Ofrece un recorrido por los más variados fenómenos de la ciencia, observando, tocando, probando y experimentando.

 

El museo ofrece una importante cantidad de exhibiciones interactivas, que incentivan la curiosidad de grandes y chicos, ofreciéndole la libertad de jugar y las ganas de conocer más. Una propuesta activa para el público de todas las edades.

 

Es un espacio donde los niños y los adultos entienden por qué suceden las cosas, haciendo que sucedan. A través de la acción concreta y directa sobre elementos a su alcance se les permite conocer, explicar, experimentar, sentir y cuestionar. El Museo ofrece una forma de aprender jugando; un terreno donde despiertan intereses y pueden florecer proyectos, ideas y nuevas inquietudes. Está basado en la filosofía del prohibido no tocar y aprender haciendo.

Horarios: De lunes a viernes de 12:30 a 19:30 h. Sábados, domingos y feriados de 15:30 a 19:30 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *