La NASA revela un adelanto de la imagen más profunda del universo

La NASA reveló este miércoles un adelanto de lo que será, la próxima semana, la publicación de las primeras imágenes del espacio profundo captadas con el telescopio James Webb, un instrumento tan potente que puede remontarse a los orígenes del universo.

El observatorio de 10.000 millones de dólares -lanzado en diciembre del año pasado y que ahora orbita el Sol a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra– puede explorar donde ningún telescopio llegó antes gracias a su enorme espejo principal y a los instrumentos que enfocan mediante infrarrojos, lo que permite ver a través del polvo y el gas.

Las primeras imágenes completamente formadas se publicarán el 12 de julio, pero la NASA proporcionó en las últimas horas una foto de prueba de ingeniería, resultado de 72 exposiciones a lo largo de 32 horas, que muestran un conjunto de estrellas y galaxias lejanas.

La foto tiene algunas cualidades «toscas», dijo la NASA en un comunicado, pero aclaró que la captura se encuentra «entre las imágenes más profundas del universo jamás tomadas» y ofrece un «prometedor vistazo» a lo que se revelará en las próximas semanas, meses y años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *