«Para mi es gol» le dijo Tobar al VAR al momento de revisar la jugada (video)

Tras la eliminación de la Copa Libertadores de River, ante Vélez, la Conmebol publicó los audios entre el juez y los encargados de manejar la herramienta tecnológica, para esclarecer los motivos que llevaron a anular el tanto, por parte del árbitro chileno Roberto Tobar, del delantero Matías Suárez (que hubiera nivelado la serie) por una mano dentro del área.

“Al minuto 78, y luego de un centro del equipo blanco al área penal adversaria, un delantero cabecea el balón, que toca en su brazo después para entrar a la portería. Según el reglamento, cometerá infracción el jugador que marque un gol en la portería contraria directamente con la mano o el brazo, incluso si se produce de manera accidental. El árbitro no se percata de esta infracción y convalida el tanto. El VAR, al chequear con distintos ángulos y velocidades correctas, detecta la infracción y le recomienda al árbitro una revisión en campo. El árbitro al ver las imágenes confirma que el balón toca en el brazo del delantero. Cambia su decisión y anula el gol”, explicó el video que difundió el ente encargado de regular a este deporte en Sudamérica.

“Ojo con la mano”, se escuchó en la cabina del VAR inmediatamente después que la pelota ingresó a la portería custodiada por Lucas Hoyos. Ante este escenario, se le comunicó a Tobar que no reanudase el juego hasta que revisen todas las cámaras que tienen disponible para certificar si el cordobés había tocado el balón con su brazo en el gol del equipo millonario. “Es ahí. Haz un loop. Pega en la mano”, remarcó el AVAR antes de invitar al chileno a revisar la polémica de la noche en el Antonio Vespucio Liberti.

“Cambió de dirección. Pega y cambia de dirección”, sostuvieron desde el control, mientras que el juez revisaba con atención las imágenes dentro de una cabina montada al pie del campo de juego. “Para mí es gol”, remarcó Tobar; aunque desde el VAR le advirtieron nuevamente de un contacto a la altura del codo.

“Esta es la mejor imagen. Le pega en el brazo y cambia de dirección”, explicaron, pese a que el chileno continuaba con su idea de convalidar la acción. “El cabecea su propio brazo, que está abierto, y con inmediatez hace un gol”, recalcaron.

Tras sugerirle que se tome todo el tiempo que necesite, sumado a la intervención de uno de sus asistentes, Roberto Tobar modificó su decisión. “Dejala continuar, y la tira con la mano, brazo. Me parece mano. Me parece anulado”, se concluyó.

Vale destacar que el VAR estuvo a cargo del brasileño Rafael Traci y el AVAR fue su compatriota Braulio Da Silva Machado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *