Pichetto: “Pueden ocurrir cosas en Argentina y la oposición tiene que organizarse”

El líder del Encuentro Federal Republicano, Miguel Ángel Pichetto, señaló que “en el kirchnerismo hay un hecho nuevo, unificando poder con los gobernadores e intendentes, intentando correr de lado a los movimientos sociales y consolidando el liderazgo de la Vicepresidenta, esto es lo que ha pasado en los últimos 20 o 25 días”. Y advirtió: “Del otro lado, hay que tomar nota de eso. Está todo bien la horizontalidad, son legítimas las aspiraciones, pero hay hechos que están sucediendo que nos obligan a unificar un liderazgo y un programa que de certidumbre sobre qué mundo queremos construir”.

 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, planteó que en Juntos por el Cambio “nos tenemos que preparar, tenemos que unificar voluntades y tenemos que ir perfilando con el liderazgo porque pueden ocurrir cosas en Argentina”. “No quiero ser agorero, pero la oposición no tiene que tener una mirada inocente de lo que está ocurriendo. Hay que ser previsor y organizarse. Lo primero que hay que hacer es tener un programa para decirle a Argentina que somos una garantía de un cambio posible, de un cambio capitalista ligado al mundo de la producción”, expresó Pichetto.

 

Tras la asunción de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, el ex candidato a Vicepresidente en 2019 destacó que “no es una improvisada” por el hecho de haber ocupado el mismo cargo a nivel bonaerense pero advirtió que “indudablemente, el desafío que asume es de mayor nivel”. “No es poco, tiene una expertiz. Ahora, no es lo mismo la Primera B que la Primera A”, sintetizó. Y agregó: “Yo no voy a hacer juicios de valor sobre la actual ministra porque será la acción que ella desarrolle la que podrá permitir hacer una evaluación. Creo que tengo que ser justo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *