Quién es el hombre que se trepó por un andamio en la fachada del Congreso

El hombre que subió a un andamio, que por obras se encuentra instalado en la fachada del Congreso, y amenazó con arrojarse al vacío es un ex policía.

El ex policía fue dado de baja en 2019. Se encontraba en un estado alterado. Se montó un importante operativo con participación de la policía, el SAME, bomberos y grúas esta mañana frente al Congreso. Un negociador del GEOF evitó que se arroje al vacío.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó a C5N: «Esto empezó a las 6.55. Se subió a un andamio con el que se estaba realizando una reparación en el Congreso. Ya llevamos casi una hora y no depone su actitud. Destacamos una ambulancia y un equipo de psiquiatría también».

Un grupo de rescatistas subió hasta donde se encontraba el ex agente y el hombre empezó a forcejear, les lanzó golpes de puño e incluso los mordió con la intención de zafarse.

De la acción participaron cerca de una decena de rescatistas que incluso fueron auxiliados por otros dos que se acercaron con la ayuda de una grúa para poder controlar al expolicía y evitar que cayera de espaldas al vacío. Finalmente, lograron reducirlo y ponerlo a resguardo sobre el piso de la estructura a la que se había trepado. Minutos después, lo trasladaron en ambulancia a un centro de salud cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *