CABA| Manifestación de la Organización «Somos Barrios de Pie»

La organización social Somos Barrios de Pie realizará hoy una manifestación por el barrio porteño Rodrigo Bueno, para manifestarse en contra de la ley que aprobó la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, que permite el ingreso a los barrios populares de grandes empresas con beneficios impositivos, lo que «perjudica a los pequeños comercios» de la zona.

La movilización comenzará a las 16, con punto de encuentro en el monumento a Lola Mora, sobre la avenida Dr. Tristán Achával Rodríguez 1401, en la ciudad de Buenos Aires.

«En el marco de reuniones que vienen haciendo vecinos, organizaciones sociales y políticas de los barrios populares de CABA, después de la votación de la ´ley Farmacity´ en la legislatura porteña (que permite el ingreso a los barrios populares de grandes empresas con beneficios impositivos, lo cual va a perjudicar a los pequeños comercios de los barrios), se realizará una recorrida en el barrio Rodrigo Bueno», expresó la organización a través de un comunicado.

Este paseo busca dar visibilidad a las demandas de los sectores de la economía popular por una «vivienda digna; más hospitales y más presupuesto para salud; más escuelas y más presupuesto para educación; trabajo digno y formal; por representantes de Barrios Populares en la Legislatura; por una reurbanización real y efectiva respetando la identidad de cada barrio».

La denominada «ley Farmacity» refiere al proyecto presentado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que fue aprobado en la Legislatura porteña el 2 de junio último con votos del interbloque oficialista Juntos por el Cambio (JxC), con el objetivo era «promover el desarrollo económico» de cuatro barrios populares donde se están implementando leyes de reurbanización: Rodrigo Bueno, Padre Mugica, Playón de Chacarita y Villa 20.

De acuerdo a esa ley, las empresas que se instalen en esos barrios obtendrán descuentos sobre los ingresos brutos de hasta el 80%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *