Caso Milagro Sala| «La visita del Presidente fue un gesto humanitario altamente positivo»

Luis Paz, uno de los abogados de la dirigente social Milagro Sala, afirmó hoy que la visita que el presidente Alberto Fernández le hizo ayer en Jujuy a la líder de la organización Tupac Amaru fue «un gesto humanitario que tuvo consecuencias altamente positivas».

«La visita de Alberto Fernández fue altamente positiva. Fue un gesto humanitario que le está faltando a gran parte de las fuerzas políticas en el país. Fue muy humano en su visita y fortaleció anímicamente a Milagro Sala», afirmó hoy Paz en declaraciones a radio AM 750.

Fernández estuvo ayer a Milagro Sala, quien se encuentra detenida desde 2016 sin sentencia firme en las varias causas que se le siguen, y en la actualidad permanece bajo arresto domiciliario mientras se resuelve un requerimiento del Ministerio Público Fiscal para que vuelva a ser alojada en una cárcel común.

Mientras tanto, Sala permanece internada en la Unidad Coronaria de una clínica de Jujuy, donde es tratada por una una trombosis venosa profunda y, en ese contexto, se produjo la visita del Jefe de Estado a la provincia.

El abogado reveló que tuvo ayer la oportunidad de «hablar a solas» con el mandatario para actualizarlo sobre la situación judicial de Milagro Sala en Jujuy.

«La semana que viene nos reuniremos con él para profundizar lineamientos jurídicos», anticipó Paz.

En ese sentido, remarcó que la visita fue un gesto «aplaudido por todo el Frente de Todos (FdT)» y por todo el arco sindical y político, ya que la causa de Milagro Sala «une a muchísimos» sectores políticos.

«Muchos sectores se movilizaron a la puerta de la clínica y el Presidente pudo ver eso. No es solo la Tupac Amaru. Se entrevistó con sectores de salud y docentes, palpó en carne propia lo que vivimos en Jujuy. Existe una persecución diaria de compañeros y compañeras y pudo percibir el entramado organizado por (el gobernador jujeño) Gerardo Morales con la complicidad con el Poder Judicial», remarcó.

Al ser consultado por la carta abierta publicada por el mandatario provincial, el abogado sostuvo que Morales es «un canalla» y denunció que en esa provincia «ocurren causas excepcionales».

«La amnistía para Milagros es un instrumento posible. Con el equipo de defensa y con los abogados que nos dan una mano, estamos trabajando en distintas alternativas para brindarle al Gobierno Nacional, no está nada cerrado», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *