Cafiero, sobre reunión Alberto Fernández-Boris Johnson: «El Presidente fue firme y determinante»

El canciller Santiago Cafiero destacó hoy que el presidente Alberto Fernández fue «firme y determinante» en la reunión que mantuvo el lunes en Alemania con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, donde hablaron de la cuestión Malvinas.

«El Presidente fue firme y determinante; para nada fue irrespetuoso», destacó Cafiero en rueda de prensa en Casa de Gobierno, tras la reunión de gabinete en la que informó sobre la participación del Presidente en la cumbre del G7 que se desarrolló en Alemania y las reuniones bilaterales que mantuvo en ese marco; entre ellas con Johnson, a solicitud del Reino Unido.

«No hay posibilidad de obviar la negociación, los mecanismos que la comunidad internacional diseñó para resolver conflicto de soberanía. Argentina demostró que está dispuesta al dialogo», agrego Cafiero.

En tanto, el titular del Palacio San Martín indicó que «viven mas británicos en el continente argentino que en las islas» y recordó que «las islas tienen la mitad de la población militar, con actitudes y acciones desmedidas, por fuera de las normativas del derecho internacional y de las resoluciones de las Naciones Unidas».

Sobre la participación de Fernández en el G7, Cafiero sostuvo: “Se pudo transmitir cómo la Argentina está atravesando este tiempo y cómo las consecuencias de la guerra golpean a nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *