«Una derrota que duele» definió Battaglia (videos)

El entrenador de Boca Juniors, Sebastian Battaglia, lamentó la noche del jueves que su equipo haya sufrido «una derrota que duele» ante Unión de Santa Fe por 2 a 1 en La Bombonera, con un penal cobrado a instancias del VAR en el ultimo minuto, convertido por Franco Troyansky

«Manejamos la pelota, no tuvimos situaciones claras en el segundo tiempo, pero si en el primero. Nos vamos con una derrota que duele porque queríamos sumar de a tres», dijo el técnico en conferencia sobre un resultado que le impidió al «Xeneize» llegar a la punta de la Liga Profesional.

«Más allá de los rendimientos, fue un partido difícil. El rival hizo su trabajo. Nos terminan ganando con un penal. En el partido no hubo demasiadas situaciones», resumió.

Respeto de la decisión de poner mayoría de suplentes para preservar a los titulares de cara al duelo ante Corinthians, el próximo martes por la Copa Libertadores, expreso: «Entendimos que era el momento de rotar y que jueguen los que vienen con menos minutos».

Luego habló sobre los incidentes del final cuando el goleador Troyansky se excedió en su festejo ante el público local y provocó la reacción de los futbolistas boquenses: «Son cosas que tenemos que cambiar, nosotros en la reacción que tuvimos y el adversario para no provocarlas».

El árbitro Yael Falcón Perez expulsó al delantero luego de terminado el encuentro y también al defender peruano Carlos Zambrano, por lo que Boca sufrirá dos bajas por sanción en el próximo partido de local ante Banfield (Carlos Izquierdoz vio la roja en la acción que derivó en el penal).

Los problemas en la zaga se acumlan por la posible lesión de Nicolás Figal, quien tuvo que abandonar el campo de juego dolorido en su rodilla: «Tiene que hacerse un estudio para ver si es un esguince». dijo Battaglia.

Por último, consultado por el partido ante Corinthians en San Pablo, válido por los octavos de final, se mostró sereno: «Tenemos que trabajar estos días para preparar el partido del martes».

El cumpleaños de Riquelme

El vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, decidió terminado el partido, al perder su equipo, suspender el festejo del final por su cumpleaños, en el que estaba previsto la actuación del conjunto de cumbia Los Juarez, amigos y uno de los predilectos musicalmente de Román.

Durante el partido, a los 10 minutos, el público que colmó la Bombonera le canto el «feliz cumpleaños» al ídolo que celebró sus 44 años.

Boca regresará a los entrenamientos esta mañana en el predio de Ezeiza para empezar a preparar el encuentro ante Corinthians, el próximo martes desde las 21.30 con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *