Fin de Semana frío en el AMBA y alerta amarilla por nevadas persistentes en algunas provincias

Este sábado se presenta en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores con cielo mayormente nublado y vientos del sureste, una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 11mínima de 7 grados y una máxima de 12, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto para el domingo se prevé una mínima de 6 grados y una máxima de 12, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste.

A nivel nacional se emitió un alerta amarilla por nevadas persistentes y de variada intensidad en gran parte del territorio de la provincia de Neuquén.

Las áreas bajo alerta amarilla abarca desde las zonas cordilleranas hasta el centro y sur de la provincia, en los departamentos de Catán Lil, Collón Curá, Zapala, las zonas bajas de Aluminé, Huiliches y Lácar.

En el norte de la provincia están bajo alerta las localidades de Loncopué, el este de Picunches y Ñorquín, el oeste de Añelo, Pehuenches, y el Sur de Chos Malal y Minas.

Según se precisó, el área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, donde se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 20 centímetros de altura, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las regiones de alta montaña, indicó el SMN.

Además, el organismo informó que no se descarta la probabilidad de lluvia y nieve sobre las zonas más bajas.

El nivel amarillo implica fenómenos meteorológicos con «capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *