La sonda espacial «BepiColombo» sobrevoló por segunda vez Mercurio (video)

Hace unas horas, la sonda espacial BepiColombo (ESA/JAXA) realizó su segundo sobrevuelo al planeta Mercurio, llegando a acercarse hasta unos 200 km de su superficie, durante esta maniobra, varios instrumentos de la sonda fueron activados para recabar datos del entorno próximo al planeta más interior del sistema solar e incluso se pudieron capturar algunas fotografías.

Debido a que la sonda aún se encuentra «apilada», varios de los instrumentos científicos, incluyendo las cámaras a color, no pudieron ser activados durante este encuentro (básicamente porque no vería nada), habrá que esperar a que la sonda entre en órbita para eso, afortunadamente, la sonda cuenta con 3 cámaras de monitoreo en blanco y negro que nos permiten ver grandes detalles de Mercurio durante los sobrevuelos.

El plan era permitir que la sonda sobrevolara Mercurio a una altitud de unos 200 km por la mañana. Antes de que la nave espacial 2025, que se controla desde el centro de control de Darmstadt, finalmente alcance su órbita, tiene que volar sobre el planeta un total de seis veces y, por lo tanto, su velocidad se reduce. La razón es la atracción gravitacional masiva del sol.

La sonda espacial BepiColombo se lanzó en octubre de 2018 en su viaje de siete años al planeta más cercano al Sol. Con dos satélites a bordo, está previsto un examen de la superficie y el campo magnético del cuerpo celeste a partir de diciembre de 2025. El proyecto conjunto europeo-japonés tiene un coste total de unos 2.000 millones de euros para contribuir a una mejor comprensión de los orígenes del sistema solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *