Trágico incendio en Recoleta: la palabra de Rodríguez Larreta (video)

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó esta mañana sus «condolencias a la familia» de las cinco personas fallecidas como consecuencia del incendio en un edificio del barrio de Recoleta y consideró que fue «una situación dramática, muy dura y difícil».

Rodríguez Larreta y su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, llegaron a las 9.20 a las puertas del edificio de Ecuador al 1000, donde habló con familiares de las víctimas del incendio y dirigentes de la comunidad judía, tras lo cual destacó «el profesionalismo y el compromiso» del personal de bomberos y de integrantes del SAME que participaron del operativo.

Al menos cinco personas murieron y otras 18 fueron derivadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia del incendio. Las víctimas fatales son tres menores y dos personas adultas, el número de heridos podría ser mayor debido a que aún no finalizó el operativo de los bomberos que están rescatando más personas del edificio.

El fuego se desató a las 5.50, por causas que aún se desconocen, en el departamento del sexto piso del edificio de Ecuador al 1000, casi avenida Córdoba, mientras sus ocupantes dormían.

Las llamas se expandieron rápidamente y obligaron al despliegue de un gran operativo de Bomberos de la Ciudad para combatir el incendio y rescatar a varias personas de distintos departamentos del edificio afectado, incluso con escaleras mecánicas.

El edificio que se incendió tiene 14 pisos y los bomberos cortaron el servicio de gas en toda la cuadra, en forma precautoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.