La organización de Qatar 2022 confirma un «récord de peticiones» por las entradas

La organización del Mundial de Qatar 2022 confirmó hoy que existe «un récord de peticiones» con respecto a las entradas para el campeonato, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximo.

«Hay una demanda récord», declaró el secretario general del comité de organización, Hassan Al-Thawadi, a Qatar Economic Forum, según consignó la agencia de noticias AFP.

De acuerdo a los datos que manejan los organizadores, se registraron 40 millones de demandas: 17 millones en la venta habilitada para la primera fase y 23 millones para la segunda.

«La gente compra y tiene ganas de venir, de eso no hay duda. Intentamos crear un ambiente en el que la economía saque beneficios, pero que sea también abordable y accesible para los aficionados, lo que no es siempre fácil de equilibrar», agregó Al-Thawadi.

Un total de 3 millones de entradas quedaron disponibles para el Mundial de Qatar 2022: 2 millones para la venta y un millón para la FIFA y sus sponsors. Hasta el momento, de acuerdo a la agencia AFP, se vendieron 1,2 millones de entradas.

Al-Thawadi también se refirió al tratamiento que recibirá la comunidad LGTBQ+ en un país donde la homosexualidad está criminalizada: «Todo el mundo será bienvenido», el secretario general del comité de organización.

«Hemos recibido las garantías necesarias, formamos a los responsables, trabajamos mano a mano con el gobierno y las autoridades policiales. Pedimos a la gente que respete nuestra cultura, no es mucho pedir creo y que aprendan a conocernos», señaló Al-Thawadi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.